Asociación JJK

The Federation of Korea Hapkido



“The Federation of Korea Hapkido” (Hapkido Daehan Yon Hap Hwe) es la Federación Coreana de Hapkido de reciente creación, fundada en conjunto por GM LEE CHANG SOO y el Sr. CHO Myung Chin. El descontento que el GM Lee Chang Soo estaba experimentado con el desarrollo y la propagación del Hapkido, tanto dentro como fuera de Korea motivó que el GM Lee Chang Soo a finales de 2006, y después de un largo período de reflexión, tomara la decisión de crear una Federación propia de Hapkido, “The Federation of Korea Hapkido”.

El principal objetivo de esta Federación es la difusión a nivel mundial y la mejora de la calidad de "Daehan Hapkido”. La columna vertebral de la FKH es la Jin Jung Kwan, siendo esta una de las escuelas más grande de Hapkido en Corea. La Federación de Hapkido de Corea también está abierta a otras escuelas y/o asociaciones. Con el fin de globalizar el Hapkido “The Federation of Korea Hapkido” también fundó la Asociación Mundial de Hapkido.

La sede central de “The Federation of Korea Hapkido” está, por supuesto, en Corea del Sur, concretamente en la población de Ansan, una ciudad próxima a Incheon y Seúl.


Dirección
715-9, Yi-Dong, Sangnok-Gu, Ansan-Si Gyounggi-Do KOREA
Teléfono : (031) 407-2641
FAX : (031) 407-2647

Hapkido Cultural Center


The Federation of Korea Hapkido, ha presentado recientemente a través de su presidente CHO MYUNG CHIN el por ahora proyecto del nuevo Centro Cultural de Hapkido “Hapkido Cultural Center”, como parte de un compromiso a largo plazo por parte de la federación con la familia del Hapkido.

Este Centro Cultural del Hapkido, será un emplazamiento donde la educación y la formación irán de la mano, está previsto la creación de un “Sports Hall” del Hapkido, una especie de museo donde podremos deleitarnos con la historia de este apasionante arte marcial.

El edificio será construido con criterios de funcionalidad, disponiendo de pasillos y distribuidores amplios y luminosos gracias a una gran superficie acristalada. El diseño de esta infraestructura contempla un apartado destinado a las oficinas administrativas de la federación, y contará con un número importante de aulas dedicadas a la historia del Hapkido, aulas de desarrollo técnico, aulas de medicina, aulas de ciencia e investigación, salas de multimedia, y por supuesto una gran sala de prensa y/o reuniones.

Entre sus unidades deportivas cubiertas contará con diversos pabellones, varias salas multiusos, etc., además de las instalaciones técnicas y de alojamiento, el Centro Cultural de Hapkido dispondrá en su zona exterior de una serie de espacios destinados a la practica de deportes al aire libre –campos de futbol, pistas de tenis, etc-.

“Los sueños se hacen realidad”, y la construcción de un Centro Cultural de Hapkido ya no es una quimera.


Programa Jin Jung Kwan




El número de técnicas en Hapkido Jin Jung Kwan asciende a la cantidad de 3860.

He aquí algunas de ellas:

DAN JON HO HOP : Respiración abdominal.
NAKBOP SUL : Caídas un total de 9 técnicas.
EUI KWON BOP : Ataques con miembros superiores (puño, con el canto de la mano interno y externo, la palma, la punta de los dedos, codo, etc.)
DAN SIK PALTCHAGUI : 21 Técnicas de patadas básicas.
BOK SIK PALTCHAGUI : Trabajo de patadas encadenadas, distinta pierna o misma pierna.
TOKSU PALTCHAGUI : Técnicas de patadas especiales( en salto, próximas al suelo, dobles, triples o cuádruples)

HO SHIN SUL: Área de defensa personal.

SON MOK SUL: Defensa contra agarre de muñeca por el mismo lado.
YOK SUL: Defensa contra agarre cruzado de muñeca.
EUI BOK SUL: Defensa contra agarre de ropa (manga, codo, hombro, cuello, etc.)
BANG KWON SUL: Defensa contra ataque de puño.
BANG JOK SUL: Defensa contra ataque de patada (frontal, circular, lateral, giro)
BANG TU SUL: Defensa contra tentativa de proyección.
IM I YING SUL: Técnica que utiliza la fuerza del adversario.
YOL DO SUL: Técnica que utiliza los puntos de presión.
SON SUL: Técnicas en ataque.
YON AENG SUL: Controles de arresto.
JOA SUL: Sentado en una silla o en el suelo, una defensa contra agarres, golpes de puño o patadas.
OA SUL: Técnica tumbado sobre el suelo, defensa contra agarres, estrangulación, puñetazo etc.
BANG KOM SUL: Defensa contra ataques de cuchillo, desde todas las direcciones.
TAE KOKI: Contra llaves.
HI IN TU SUL: Defensa ante dos adversarios.
SAM IN TU SUL: Defensa ante tres adversarios.
YU SUNG HO SHIN SUL: Defensa personal femenina.
KWON CHONG KAL CHI SUL: Defensa contra armas de fuego.

MOO GUI SUL: Área de armas tradicionales




DAN BONG : Bastón corto 30 cm.
CHUNG BONG : Bastón mediano
CHANG BONG: Bastón largo
DAN JANG : Bastón de paseo o calle
PO BAK: Cinturón o cuerda
KYOK KUM : Espada
PUCHAE : Abanico

Filosofía Jin Jung Kwan




En conjunto, puede ser traducido como “la escuela de la enseñanza verdadera”. Realmente, esta escuela muestra el Hapkido tradicional, que no ha sido modificado desde hace más de 40 años.

Este estilo de Hapkido no contiene formas establecidas “Poomses o Hyones”, sino que por el contrario, está basado sobre todo en situaciones reales de agresión y respuesta. Los desplazamientos se realizan de una manera rápida y directa, utilizando la línea recta y no el gran círculo como en el aikido.

Sus técnicas son fulminantes, rápidas y contundentes, es por esta razón, que este estilo ha sido adoptado por el equipo SWAT “Special Weapons and Tactics” de la policía Coreana como parte fundamental de su entrenamiento de defensa personal cuerpo a cuerpo. Los golpeos con los miembros superiores son numerosos y variados buscando rapidez y fuerza para poder alcanzar los puntos vitales de manera efectiva. Las patadas efectuadas a todos los niveles son a menudo espectaculares y llaman la atención por su potencia devastadora.

En definitiva, este estilo se considera eficaz ante múltiples situaciones, manteniendo el respeto a la tradición y preservando la autenticidad del Hapkido original y tradicional.

La filosofía de la escuela Jin Jung Kwan se resume en tres palabras: JI IN KANG

JI: inspiración
IN: perseverar
KANG: fuerza

Podemos traducirlo así, Ser fuerte y preservar la vía que escogiste.

La escuela JIN JUNG KWAN está representada en más de diez países en todo el mundo, con aproximadamente quinientos "dojangs" gimnasios.





Todos los miembros del equipo de demostración de la Korea Hapkido Federation procedían de la Jin Jung Kwan. Cada año realizaban una gira de demostración por toda Asia y estaban disponibles para todos los eventos que organizaba la Korea Hapkido Federation.

Todos los maestros de esta escuela, son jueces oficiales en las competiciones que promociona la Korea Hapkido Federation.

Logo Jin Jung Kwan



El círculo significa el universo.




El Globo Terráqueo: La escuela de Hapkido Jin Jung Kwan pretende ser una de las mayores organizaciones a nivel mundial de hapkido y se plantea como objetivo enarbolar la bandera de JJK en todos los países del mundo.




Tae Guk: bandera de Corea recuerda los orígenes del Hapkido y muestra su lealtad a Corea. Um y Yang: la ley del equilibrio del universo.




El Rey Deva: Es el guardián de la energía de los relámpagos y la sabiduría.

Jin Jung Kwan, aspira a ser la escuela de referencia en el mundo y convertirse en uno de “los guardianes” del hapkido tradicional. La postura "Kum Gang Jase" en la que permanece el Rey Deva no es una posición típica de hapkido.

Enlaces oficiales

The Federation of Korea Hapkido
Korea Hapkido Jin Jung Kwan

Francia - Jin Jung Kwan Bon Kwan - Lyon
Gran Maestro Raphaël Couet - CN 7º Dan



Francia - Hapkido Jin Jung Kwan Fontenay - París

Francia - Jin Jung Kwan Córcega



España - Hapkido Jin Jung Kwan Bom Kwam Bom Kwan
Maestro Álvaro Sanz - CN 7º Dan






Portugal- Hapkido Jin Jung Kwan
Antonio Pereira

Lee Chan Soo, una leyenda del hapkido